måndag 30 november 2009

Ha llegado el otoño...

... y con él la lluvia y la oscuridad. Para dar un idea de lo que es vivir en Suecia durante esta estación hay que imaginarse que hoy día, el 2 de diciembre, el sol sale a las 8:22 y se mete a las 14:52. Ni siquiera tenemos 7 horas con luz y si no bastara con eso, en esta época del año casi siempre está nublado. El cielo está cubierto por una capa de nubes de color plomo y si acaso llega a salir unos rayos la gente voltean sus caras hacia el cielo, regalandole una sonrisa al sol con esperanza que no sonría de regreso.


Aqui publicamos nuestros pensamientos acerca del otoño:

El otoño

Casi todas los dias está lloviendo, es oscuro y hace frío. Estoy cansada y me aburro, algunos días no hay esperanza. Durante el otoño escucho mucho la música que me afecta a mí humor. Tengo que llenar mis días con actividades para olvidarme esta triste estación. Por ejemplo entreno en el gimnasio, salgo a dar caminatas largas o miro cientos de películas. En el otoño uno se puede mimar con muchos dulces y bebidas calientes como té y chocolate caliente. Las velas son buenas para crear ambientes acogedores.


/Johanna




Con el otoño llega la oscuridad…


El otoño está desde hace unos meses aqui y llueve casi todos los días. Es oscuro cuando me levanto en la mañana y no vuelvo a casa antes de la llegada de la oscuridad.


El otoño es un tiempo deprimente: es fácil sentirse más cansada e infeliz. ¡Pero a mi támbien es un tiempo acogedor! Me gusta encender velas, comer algo y cuidarme a mi misma y a mis seres queridos. Todo el otoño anhelo el invierno con la nieve y la luz.


/Emma




El otoño


Pienso que el otoño es la parte mas triste del año, los arboles ya no tienen hojas y el color del pasto ya no es verde. Lo peor es que cuando me levanto en la mañana es oscuro y cuando salgo del colegio es oscuro, aunque el sol sale un poco por la tarde, y en ese tiempo tenemos clases y no tenemos mucho tiempo para salir. Ojala que la primavera llega pronto!


/Patrick




El otoño


Septiembre y octubre son los meses que me gustan del otoño. La vida vuelve a sus rutinas después del verano. Empiezo a entrenar en el gimnasio de nuevo. El aire de otoño es nuevo y lozano. Me gusta mucho tomar una caminata fuera con todas hojas coloradas, de amarillo y rojo.



Pero noviembre es otra cosa. Es un mes terrible. Noviembre es muy oscuro y aburrido aqui en Suécia. A veces no se ve el sol por todo el dia, porque cuando se despierta a las 7 de la manana el sol todavía no ha salido y cuando se termina las clases a las 4 de la tarde, el sol ya se ha puesto. Aparte de la oscuriodad tenemos tambien mucha lluvia y frio en este tiempo y es muy deprimente. Creo que toda los suecos estan llenos de oido hacia el mes noviembre. Por dicha ahorita se viene deciembre con nieve y las luces de naviad.


/Emelie

El Otoño

Que puedo decir sobre el tiempo en Suécia? Es noviembre , hace frio y llueve. A las 3 el cielo es oscuro, casi como en la noche. A veces creo que es noche cuando estoy en el colegio.

No hay sol y no hay luz, no me gusta hacer nada en el otoño pero claro que hay cosas positivas también como pronto llega el invierno y con el invierno llega la nieve. Pero no hay nieve ahora , solamente llueve y claro es muy aburrido por los niños porque no pueden jugar.

¡Quiero viajar, no quiero mojarme por la lluvia!

/Carmen

2 kommentarer:

  1. Por lo visto nunca llueve a gusto de todos, unos viven en regiones donde no llueve y padecen desabastecimiento de agua, otros habitan sitios donde sobra el agua y hasta sufren inundaciones.
    Así es el mundo.
    Acá en España (Barcelona) el otoño es suave, con temperaturas de 8-10º que es frío para nosotros, casi no llueve, en estos días me gusta cuando hace sol sobre todo al mediodía comiendo en casa en un ambiente soleado e iluminado.
    También hay paisajes naturales bellos con muchos colores por las hojas de los árboles, a veces más bonitos que en primavera.
    Bien, termino saludando a los amigos de Trollhattan.
    Juan R. ;)

    SvaraRadera
  2. Muy bien carmen !! tu eres guapa

    SvaraRadera