Aqui en Suecia la Navidad es muy importante para casi toda la gente. Es uno de los picos del año y todos esperan que va a nevar (aunque es más y más infrequente). Sobre el primero adviento ponemos candelabros en las ventanas y algunos días antes de la Nochebuena decoramos la casa con ornamentos como figuras de porcelana y un árbol de Navidad. En el árbol ponemos unas luces y bolas decorativas.
Lo más común es celebrar la Navidad en la Nochebuena, pero algunas familias prefieren celebrarlo en la día de Navidad. Entonces comemos ”julbord” (=mesa de Navidad) con platos típicos de Navidad como jamón, albóndigas, arenque y arroz con leche. A las 3 toda la familia se sentan frente la tele para ver la tradicional programa de Navidad con dibujos animados como Pato Donald y La dama y el vagabundo. Después , por lo menos en mi familia, ¡vamos a recibir los regalos de papá Noel! (Pues claro, en realidad, papá Noel es alquien que se ha disfrazado). Casi todos los niños suecos creen en ese hombre de rojo…
hola profesor soy un alumno del instituto de villanueva de la reina que acabas de visitarlo. me parece muy interesante los temas. espero que sigais tu y tus cinco alumno hablando de la cultura sueca. gracias buen viaje
SvaraRadera