måndag 14 december 2009

La Navidad



Aqui en Suecia la Navidad es muy importante para casi toda la gente. Es uno de los picos del año y todos esperan que va a nevar (aunque es más y más infrequente). Sobre el primero adviento ponemos candelabros en las ventanas y algunos días antes de la Nochebuena decoramos la casa con ornamentos como figuras de porcelana y un árbol de Navidad. En el árbol ponemos unas luces y bolas decorativas.


Lo más común es celebrar la Navidad en la Nochebuena, pero algunas familias prefieren celebrarlo en la día de Navidad. Entonces comemos ”julbord” (=mesa de Navidad) con platos típicos de Navidad como jamón, albóndigas, arenque y arroz con leche. A las 3 toda la familia se sentan frente la tele para ver la tradicional programa de Navidad con dibujos animados como Pato Donald y La dama y el vagabundo. Después , por lo menos en mi familia, ¡vamos a recibir los regalos de papá Noel! (Pues claro, en realidad, papá Noel es alquien que se ha disfrazado). Casi todos los niños suecos creen en ese hombre de rojo…

1 kommentar:

  1. hola profesor soy un alumno del instituto de villanueva de la reina que acabas de visitarlo. me parece muy interesante los temas. espero que sigais tu y tus cinco alumno hablando de la cultura sueca. gracias buen viaje

    SvaraRadera