torsdag 17 december 2009

Mi Navidad

Por mi, la navidad no es solamente una tradición cristiana si no una oportunidad donde se puede juntar la familia. Como mi familia son chilenos, nos celebramos la navidad un poquito diferente de la manera sueca. Por ejemplo, cuando eramos niños había que abrir los regalos el la mañana del 25 de diciembre. Aqui en Suécia la mayoria de la gente abre los regalos el 24 por la tarde. Pero igual también tenemos influencias suecas en la celebración

Aqui en Suécia la comida típica de navidad son por ejemplo albóndigas, arenque y salchichitas. Creo que la mayoria de los jóvenes encuentran que el arenque es un poco asqueroso, yo nunca lo he probado porque solomente el olor me da asco. Nosotros siempre celebramos la navidad en la casa de mi abuela, allí toda la familia se juntan para comer, hablar y por fin... abrir los regalos.Tambien hacemos “el pan de pascua”, que es tipico chileno y “el cola de mono” que se parece al baileys pero tiene un sabor diferente. El pan de pascua se hace casi igual como un quequé de azucar pero tambien se usa almendras y un poco de ron. Cola de mono es un cóctel y se lo hace con aguardiente, leche, café, azúcar con especias como canela y clavo de olor.Aqui algunas familias ponen en arbol de pascua un mes antes de la navidad, hay unos que usan un arbol plástico y otros que compran una de verdad. Nosotros lo ponemos como dos semanas antes la pascua y usamos un arbol plástico porque es lo mas facil.

La verdad no se porque los chilenos dicen pascua y no navidad. Pero si alguien sabe por favor iluminarnos.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar