måndag 25 januari 2010

El futuro de SAAB



Yo pienso que a nadie, de todos modos a nadie en Suecia, le ha escapado la noticia que la fábrica de SAAB en Trollhättan va a cerrar. General Motors, el propietario, llegó con la decisión unas semanas antes de la Navidad y toda la población de Trollhättan estamos indignados. Aparte de 3500 empleos perdidos en SAAB, 4500 más va a desaparecer de los subcontratistas. Todavía, todo Suecia espera tensamente una respuesta de GM sobre el futuro de SAAB. Aún hay una posibilidad, aunque muy pequeña, que GM venda la empresa y SAAB pueda continuar fabricando coches.


La semana pasada, los obreros de SAAB hicierion una demonstración frente a la fábrica con el mensaje ”SAVE SAAB”. Este demonstación fue objeto de comentarios en todo el mundo. El domingo pasado estuvo una demonstración más aqui en Trollhättan. Casi 2000 coches iban por la ciudad como un desfile a la fábrica con el mismo mensaje: ”SAVE SAAB”. Hicieron lo mismo en 36 otros lugares del mundo.


El futuro de SAAB es inseguro pero algo es seguro: los demonstrantes tienen un gran apoyo de las habitantes de todas partes de Suecia.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar