torsdag 8 oktober 2009

Las notas del bachillerato


En Suecia las notas son letras: IG, G, VG y MVG. IG es la peor nota (sí obtiene IG no ha pasado el curso) y MVG es la mejor. Cuando termina cada semestre obtiene las notas y para saber sus puntos, tiene que cambiar las letras a cifras: IG =0, G= 10, VG= 15, MVG= 20. Si tiene seis asignaturas de un semestre y tiene MVG en todas las asignaturas ha acumulado 120 puntos.

Este sistema ha obtenido mucha crítica. Hay los que creen que el sistema necesita más notas que solo cuatro niveles. Por eso el gobierno ha decidido la sistema va a cambiar el sistema para el año 2011. En cambio de cuatro niveles tendremos seis, de A a F.

/ Johanna

3 kommentarer:

  1. Interesante ;)

    Pero permíteme una pequeña correción: La última frase "En cambio de cuatro niveles tendremos seis, de A a F." debería ser "En lugar de cuatro niveles tendremos seis, de A a F"

    Por lo demás, suerte con notas ;)

    SvaraRadera
  2. Hola saludos desde Chile , bueno aca el sistema de notas va desde el 1 al 7 donde 7 es excelente y se aprueba sobre el 4
    Carlos

    SvaraRadera
  3. En Ecuador por lo general cuando estas en el colegio te califican de 0 - 20 donde 0-13 es rojo tienes malo de 14 - 16 es bueno 17 - 19 muy bueno y 20 es sobresaliente y pasas el año de escuela sumando los tres parciales y dividiendo para 3 te tiene que dar mas de 14 pero ahi pasas ya como dicen aca raspando.
    en cambio en la universidad son puntos 100 cada examen y te toman dos en el semestre tienes que sumar en los dos examenes 120 para pasar

    SvaraRadera