måndag 19 oktober 2009

Trollhättan para los jóvenes

Trollhättan es una ciudad bastante pequeña y por eso no hay mucho que hacer, sobre todo para los jóvenes. Por supuesto los jóvenes van al colegio, pero ¿qué hacen después?

Puede ejercer muchos deportes diferentes; el futból y el hockey sobre hielo son los más populares. Hay una plaza comercial grande y ir de compras ha sido una forma de socializar. Es muy común que los suecos van a un café para encontrarse. En la lengua sueca hay un verbo que usamos mucho, pero no existe en el español: “fikar”. “Fikar” significa, tomar alguna bebida caliente accompañado de un pan dulce y charlar.

En Trollhättan hay muchos lugares para ”fikar”. ‘Strandgatan’ y ‘Espresso House’ son los cafés más populares.

Los jueves son los días de fiesta para los mayores de 18 años. ¿Entonces, por qué los jueves? Pues, el único bar para ellos está abierto y entonces se baila hasta cierra a las dos. Aquí puedes ver fotos del bar.

Los viernes y sábados tiene que tener 20 años para entrar. En Suecia no se puede comprar bebidas con más alcohol que 3,5 % en supermercados. El resto tienes que comprar en “Systembolaget”, una tienda que solo vende alcohol. Para poder comprar tienes que tener 20 años.

En Suecia somos muy estrictos sobre los reglas de alcohol y por eso no es acceptado servir esto a sus niños en casa. Creemos eso es la problema con el botellón. ‘Fruta prohibida, sabe major’, ¿nó? Dado que es tan prohibido es más excitante probar.

¿Cómo funciona con jóvenes y alcohol en tu país?

¡Hasta luego!

Emelie y Emma

1 kommentar:

  1. Hola

    Saludos desde Chile.

    He leído algunas entradas de vuestro blog y me parece interesante el hecho de que chicas suecas deseen aprender el idioma español. Aquí en Chile todo el mundo desea (y necesita) aprender ingles.

    Bueno, en relación al tema que plantean sobre el Alcohol. En Chile eres mayor de edad a los 18 años, a esa edad puedes obtener permiso de conducir, registrarte en los registros electorales para tener derecho a voto (estando ya registrado eres considerado ciudadano), y también puede comprar licor en cualquier lugar sin mayores inconvenientes. Por lo general l oferta de licor es bien variada, disponemos de una gran variedad de Vinos (producción nacional), pisco (producción nacional del norte de Chile) y mucha Cerveza (nacional y extranjera). Puedo contarles que además los chilenos somos buenos bebedores de Cerveza, aquí en Chile se estima que el promedio de ingesta de cerveza por persona en una noche puede ser fácilmente 3 a 4 litros, también se consume mucho vino, pisco, ron, etc.

    Al contrario de lo que se acostumbra en algunas ciudades de Europa en Chile la Cerveza se bebe lo mas fría posible sea invierno o verano, en lo que respecta a los destilados (pisco, ron), suele mezclárselos con alguna bebida gaseosa (Coca-Cola) y por lo general se suele beberlos muy fuertes, mucho licor poca gaseosa.

    Los jóvenes en Chile comienzan lamentablemente a beber a muy temprana edad al punto que se esta convirtiendo en un problema país. La poca regulación en la oferta de estos productos, así como el constante bombardeo publicitario incentivando el consumo.

    En Santiago y en casi todas las ciudades grandes de Chile. La oferta de bares, restaurantes y discotecas es altísima. En Santiago por ejemplo existen barrios dedicados casi exclusivamente a la oferta de restaurantes, bares y discotecas, famoso es el barrio Suecia, el barrio Brasil y el barrio Bella vista. En todos ellos puedes caminar calles enteras llenas de locales dispuestos a ofrecerte comidas, bebidas y diversión. Aquí salir de fiesta se llama “ir de carrete” aquí les dejo un link en donde pueden ver algunas ofertas para pasarlo bien

    http://www.carretes.cl/barrio-bellavista/


    Bien, espero sigan aprendiendo español y suerte en lo porvenir

    Luis
    http://102mentiras.blogspot.com/

    SvaraRadera