torsdag 22 oktober 2009

Trollhättan - nuestra ciudad

Trollhättan es una ciudad situada en el suroeste de Suecia. Tiene aproximadamente 55 000 habitantes. La ciudad es famosa por muchas cosas. La fábrica de coches, SAAB, la universidad (University West) y la producción de películas, Film i Väst. En el centro de la ciudad hay un “walk of fame” (una calle con estrellas en la acera) de personas famosas que tienen una relación con Trollhättan. Por ejemplo los actores Nicole Kidman y Stellan Skarsgård han hecho peliculas en Trollhättan. Por eso la ciudad es llamada ”Trollywood”.


El rio, Göta Älv corre por la ciudad. Las esclusas es un destino muy popular tanto para las turistas que para la gente de aqui. La naturaleza cerca del rio es maravillosa. Miles de turistas visitan las esclusas cada año, algunas con barcos y otras a pie.

Cada verano tenemos una feria grande que se llama el festival de las cascadas. Turistas de toda la Suecia llegan aqui. El festival dura cuatro dias en julio y hay muchas actividades durante estos dias, por ejemplo un competición de footing, eventos con artistas famosos y ferias. En las noches es muy popular a ir a las carpas de cerveza. Carpas de cerveza son bares temporales en las calles.



/ Johanna

1 kommentar:

  1. Hola;
    Si me lo permiten, aquí algunas correcciones al texto:
    Las esclusas SON un destino...
    tanto para LOS turistas COMO para la gente...
    Turistas de toda Suecia...
    es muy popular IR a las carpas...

    De todas formas el texto es totalmente comprensible y eso es lo importante.

    Ójala supiera yo algo de Sueco, ¡lástima!

    Saludos desde Barcelona (Cataluña-España).

    Juan R.;
    braz6y hotmail com

    SvaraRadera