torsdag 1 oktober 2009

Nos presentamos - Emelie


Soy Emelie y tengo 19 años. Vivo en una ciudad que se llama Trollhättan, en Suecia. Trollhättan esta situada en el sur del Suecia. Vivo con mis padres en una casa que esta cerca del centro de la ciudad. También tengo una hermana que es mayor y vive en una otra ciudad, que se llama Uppsala.


Estoy en el ultimo año en el colegio, estudiando economía y también por supuesto el español. El español he estudiado por 6 años y me gusta mucho el idioma. En mi tiempo libre me gusta mucho bailar salsa. Bailo en una clase de baile. Tambien me gusta a entrenar en el gimnasio. El entrenamiento es muy importante para mi, yo lo necisito para funcionar.


Estoy pensando mucho sobre el futuro. Después del colegio quiero ir a Norguea. Quiero estar allá por algunas meses para trabajar. En Norguea se gana mucha plata en comparación con Suecia. Después de mucho trabajo quiero ir a descubrir el mundo. Mi sueño es a ir al America del sur.


Yo estuve en Costa Rica por un año de intercambio y por eso tengo mucho ganas a ver más paises con las mismas culturas. Tambien quiero regresar a Costa Rica para encontrar a mis amigos y las familias dónde yo estaba viviendo. Costa Rica es un país increible. Es un pais muy pequeño pero hay de todo. El año allá fue fantástico y ha me dado muchas experiencias. Espero que mi sueño de viajar a America del sur va a realizarse. Entonces si usted vive en algun lugar en America del sur, ¿tal vez nos vemos?


Cuidate y espero que vayas leer nuestro blog .
/ Emelie


13 kommentarer:

  1. Hola Emelie

    Me llamo Luis y soy de Mexico , llegue aqui por la invitacion de tu profesor y me gusta la idea y la forma en la que tu y tus companeros estan aprendiendo el Espanol .

    Vaz muy bien y si necesitan ayuda o algo con gusto les ayudo , ami me gusta Suecia y espero algun dia poder ir y conocerlo

    Les dejo mi mail naco_dj@hotmail.com


    Saludos Luis

    SvaraRadera
  2. Emelie, qué lindo poder compartir impresiones, deseos y culturas por este blog. Me ha parecido excelente idea! Los felicito. Llegué aquí por medio de tu profesor que está en couchsurfing. Así es que estuviste un tiempo en Costa Rica! Yo soy de Panamá (que hace frontera con Costa Rica) y también es un país lindo! Ahora vivo en São Paulo, Brasil, pues soy casada con brasileño y bueno, vine a vivir pues el amor de mi vida es de aquí....hahahahha. Pero me encanta vivir aquí en Brasil. Es un país muy lindo y divertido. Talvez puedas venir acá algún día! Bueno, te mando un beso. Hasta pronto! Indra

    SvaraRadera
  3. Hola Emelie. pondre entre comillas como creo que se deberia de escribir " " y en parentesis lo que se podria cambiar por otras formas de decirlo mas usadas o comunes
    Estoy en el ultimo año (en el) "de" colegio."he estudiado" español por 6 años. Bailo( bailo, aprendo "o practico" en una clase de baile. Tambien me gusta a entrenar en el gimnasio. (El) "entrenarme" es muy importante para mi, yo lo necisito"necesito para funcionar.(sentirme mejor? varias posibilidades...
    Ir a "Noruega?" =Norguea. Quiero estar allá por algunas meses para trabajar. En Norguea se gana mucha plata en comparación con Suecia. Después de ("trabajar mucho") mucho trabajo. Mi sueño es a ir al America del sur/ Sudamerica/ a America del Sur, etc.
    Yo estuve en Costa Rica por un año de("para") intercambio y por eso tengo mucho ganas (a) "de" ver más paises con las mismas culturas o tambien" culturas parecidas". Tambien quiero regresar a Costa Rica para "encontrarme con mis amigos/ reencontrarme con mis amigos...(encontrar a mis amigos
    Cuidate y espero que "vayas a leer"/ "que leas" (vayas leer nuestro blog )

    SvaraRadera
  4. muy bueno tu trabajo e increible el nivel de castellano, casi perfecto

    SvaraRadera
  5. @Luis Duran:
    Gracias por tu comentario. Es increible que nosotros podemos hablar y estamos en dos lugares diferentes del mundo. ¡Me encanta el internet! Mexico me parece muy interesante y algun dia quisiera visitarlo. Si tu quieres, puedes contarme sobre un poco de los lugares famosos en Mexico.
    Cuidate y espero que siguimos hablando. ¡Saludos! / Emelie

    @Indra:
    Gracias por tu comentario. Lo aprecio mucho. Que chiva que usted es de Panamá. Yo lo visité cuando yo vivía en Costa Rica. Fuí al ”Bocas del toro”. El lugar era muy bonito y fantastico. ¡Quiero regresar! Tambien quiero conocer el país Brazil. He escuchado sobre el lugar “Pipa”, parece como un lugar divertido ¿lo conoces?
    Cuidate y espero que siguimos hablando. Hasta luego! / Emelie

    @Anónimo:
    Gracias que me ayudas con el español. Estoy aqui para aprender y entonces es bueno que me ayudas.
    ¡Saludos! / Emelie

    SvaraRadera
  6. Claro Emelie
    Actualmente estoy en Paris viajando por Europa , pero en Noviembre regreso a mi pais

    Algun dia ire a tu ciudad me gusta mucho conocer y la cultura

    te dejo mi messenger para poder platicar y contarte todo lo que quieras saber sobre Mexico y para que practiques tu Espanol

    naco_dj@hotmail.com

    Un beso y saludos

    SvaraRadera
  7. Hola Emelie

    Acabo de leer sobre el proyecto Blog en Español en la pagina de CS y me parece muy interesante, ojala sigan adelante y pueden contar con mis opiniones y cualquier consulta sobre Peru aqui me tienen.

    Les sugiero que si pueden subir fotografias de tu ciudad o pueblo, de la vida cotidiana para despues hacer lo mismo y conozcamos un poco mas de nuestras vidas diarias.

    Yo estuve viviendo casi 3 años en Barcelona, España y tengo muchas amigas de Suecia, Noruega y paises del Este, hasta tuve una novia de Estonia. Asi que espero pronto regresar y conocer tu pais.

    Desde Lima, Peru.
    Alfonso Cajachagua
    www.facebook.com/alfonso.cajachagua

    SvaraRadera
  8. Hola desde Barcelona (España);
    Mis felicitaciones por vuestro blog y trabajo en español, yo creo que la gente del norte tienen en el corazón el sol que no tienen fuera.
    Vuestras informaciones son muy interesantes para los que no somos de esa parte de Europa, así aprendemos.
    saludos a tod@s
    Juan R. ;)
    braz6y hotmail com

    SvaraRadera
  9. Emelie, viste qué mundo pequeño!!!!! Qué cool que conociste Bocas del Toro, uno de mis lugares predilectos para pasar vacaciones! Brasil también tiene un millón de lugares hermosos para visitar. Este país es enorme! Creo que te refieres a Praia da Pipa, pero sinceramente no la conozco. Te mando un besote.

    SvaraRadera
  10. Hola
    Yo vivo en Colombia es un pais HERMOSO, tiene costa sobre el mar pacifico y tambien sobre el mar atlantico.
    Estamos en el Tropico, por lo tanto no tenemos estaciones como ustedes, siempre en todo el año hay SOL, aunque hay ciudades muy calientes (barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Monteria, Barrancabermeja. Hay otras ciudades muy FRIAS como Bogota (la capital) Pasto, Ipiales otras ciudades como climas entre calientes y templados (Cali, Medellin, Manizales, Pereira, Armenia) puedes mirar el mapa en Google map y ecnontrar las ciudades.
    Tenemos epocas de lluvia, muchos paisajes, montañas, Nevados, llanura, lagos y rios.
    La cultura es muy parecida a la de Costa Rica.
    Tenemos el mejor Cafe del mundo, un escritor que es premio Nobel de Literatura, es Gabriel Garcia Marquez, un Pintor muy famoso BOTERO y varios cantantes muy conocidos SHAKIRA Y JUANES
    Tenemos esmeraldas, flores y muchos productos que vendemos a otros Paises.
    Bueno ya te he contado algo de este hermoso Pais, si quieres mas informacion o quieres practicar tu español, no dudes en escribirme
    amparoquinteromendez@hotmail.com

    SvaraRadera
  11. @Alfons
    Gracias por tu comentario. Nosotros tambien nos gusta este projeto con el blog. Es una forma de estudiar divertida. ¿Como lo coneció las personas de Suecia, Norguea y Estonia?
    Espero que sigamos hablando. ¡Hasta luego!

    @Juan R
    Gracias por tu comentario. Ustedes aprenden sobre nuestro país y nosotros aprendimos sobre ustedes, es por eso que hacemos el blog. Espero que usted vaya a seguir a leer nuestro blog. ¡Hasta luego!

    @Indra
    ¡Jaja, si el mundo es pequeño! Bocas del toro es un lugar que nunca olvidaré, es precioso. ¿Cúal es tu lugar favorito en Brasil? ¡Hasta luego!

    @Anonimó
    Gracias por tu comentario. Colombia parece un país muy interesante. ¡Espero que voy a conocerlo un día! Estoy envidiosa de ustedes que tienen sol casi todo el año. Aquí en Suecia solo tenemos el tiempo caliente en el verano que es 3 meses al año. ¿Donde en Colombia vive usted? Espero que sigamos hablando. ¡Hasta luego!

    SvaraRadera
  12. hola amigos soy Daoud de nacionalidad marroqui y vivo en España. tu profesor Huflat de español ha venido a dar una charla con toda las clases de instituto, en un pueblo que se llama villanueva de la reina. nos estaba comentando la cultura de secia y su ambiente. A mi tambien me gusta conocer las culturas de otro paises.
    espero que consigais vuestros deseos. animo un saludo amigos.

    SvaraRadera
  13. Arriba ZLATAN IBRAHIMOVICK!!!!

    SvaraRadera